cerrar publicidad
FOTOGRAFÍA: En decadencia el mercado municipal y la plaza de Mixquiahuala; Otros municipios, como Progreso, ofrecen una mejor variedad de productos y comida
05 de Abril del 2018 Especiales # Una mirada
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Con mucha tristeza, actualmente vemos como nuestro municipio se encuentra secuestrado en varios aspectos por personas que se hacen llamar dirigentes. Uno de ellos es el comercio en el mercado municipal y en la plaza (los días lunes y jueves). Estos espacios, lejos de mejorar día a día, se han distanciado de lo que han hecho otros municipios como Progreso, Francisco I. Madero, Tlahuelilpan, entre otros. Mientras la gente de "Tepa" y "Progre" han tenido el acierto de remodelar completamente sus mercados, en Mixquiahuala ha existido una ceguera total por no ver la pobreza en la que han caído, tanto el mercado como la típica plaza.

Lo anterior, en gran medida se debe al secuestro en el que han caído estos lugares por ciertos grupos, en el caso específico de la plaza, no permitiendo el ingreso a comerciantes de los alrededores, lo cual, provocaría un incremento en variedad de productos y una sana competencia, pues cada día de plaza vemos a los mismos comerciantes del mercado y viceversa, nos gustaría ver comerciantes de todo tipo, ropa artesanal, animales de granja, herramienta, "chachareros", comida típica, etc.

En el mercado municipal, pareciera que los locatarios se han rendido ante la llegada de centros comerciales a la región, pues están en un desabasto total, así como la mayoría de los locales sucios y pobres, se han olvidado de mejorar sus espacios, sus servicios y productos para brindar mejor atención al cliente.

Ante esta problemática, el ayuntamiento actual y los que han pasado no han sabido o no han tenido la menor intención por reactivar verdaderamente el mercado. Si otros gobiernos han tenido la capacidad de darle una sacudida a sus espacios, ¿Por qué en Mixquiahuala no ha sucedido esto? En la pasada administración se le dio una "manita de gato" al mercado, pero la remodelación tiene que ir más allá. Recordemos que este tipo de lugares son parte de la identidad del municipio, incluso también pueden representar un flujo turístico si las cosas se hacen bien. Para no ir más lejos, en "Tepa" ya llevan a cabo el "festival de la gordita", producto en gran medida de la inyección que le dieron a su mercado. Allí se ofrece gran variedad de buena comida: barbacoa, consume, antojitos mexicanos, gorditas, por mencionar algunos. Con Progreso, pese a contar con un inmueble más modesto que el de Mixquiahuala, sucede algo similar, por eso los mixquiahualenses prefieren ir a otros municipios a degustar una buena comida, hacer la compra del mandado o simplemente a "plazear".

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Relacionadas
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto