cerrar publicidad
La noche triste de aquellos que nos gobernaron
11 de Julio del 2018 Especiales # Una mirada
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Cuando comencé mi vida laboral tuve la oportunidad de relacionarme por alguna u otra razón con políticos de "medio pelo", o tal vez algo importantes. Aún recuerdo que algunos de ellos llegaban en camionetas que en mi vida de estudiante no sabía de su existencia. Otros llegaban con vehículos un poco menos lujosos, pero eso sí, con alguien (chofer) que los dejaba en el lugar de destino y que estacionaba el vehículo. Nunca comprendí tal situación hasta el día que tuve que convivir con ellos. Finalmente, aquel día entendí que existía la mal llamada "clase política", y digo "mal llamada" porque a esa clase pertenecen aquellos que han encontrado en la gobernanza un medio de vida.

El pasado domingo primero de julio, para muchos histórico en la política mexicana, me di cuenta que la clase política que algún día, incrédulo o asombrado dude, sí existió. Pero también me di cuenta que esa sociedad política clasista era de momentos. Que pertenecer a esa clase también tiene fecha de caducidad, y que ese día, domingo primero de Julio se les había terminado. Así, al día siguiente me volví encontrar a la clase política de renombre, pero derrotada, triste, y ahora sí, viendo su vida a futuro. Pensando una situación que no habían vislumbrado antes. Muchos de ellos, tras las campañas y sabedores de no seguir con sus privilegios, con deudas y sin posibilidades de trabajo. Peor aún, sin la empatía del pueblo que algún día les tocó gobernar.

Sí, el primeo de julio podría considerarse, sin ninguna duda, como la noche triste del siglo veintiuno para aquellos que algún día nos gobernaron. Eso sí, con la diferencia que en aquella ocasión los líderes aun perdiendo soldados se alzaron en el triunfo, y con la realidad actual, que los líderes políticos modernos no tienen soldados que luchen por ellos.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Relacionadas
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto