cerrar publicidad
De la tragedia al botín político
06 de Agosto del 2018 Especiales # Una mirada
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El pasado viernes 2 de Agosto alrededor de las 13:00 horas aconteció un lamentable accidente en el cual perdieron la vida 5 personas por el derrumbe de parte de un cerro dentro de una mina de mármol, en la localidad de Denganzha municipio de Francisco I. Madero. Siempre es difícil abordar temas de tal naturaleza por lo delicado de las circunstancias, pues hablamos de seres humanos que eran parte de una familia, integrantes de una comunidad, padres, hermanos, hijos o amigos. Estos hechos nos muestran dos perspectivas, por un lado la sensibilidad, la solidaridad, la nobleza y la certeza de saber que ante la adversidad emerge el sentido de unidad por encima de cualquier diferencia. De lo cual se reconoce a quienes acudieron de manera voluntaria al lugar y en la medida de sus posibilidades auxiliaron durante los trabajos de rescate de las victimas, así como la intervención de las autoridades para gestionar los recursos necesarios, tanto humanos, técnicos, y de materiales del gobierno del Estado y de los gobiernos municipales de Francisco I. Madero y Mixquiahuala.

Por otro lado se evidencia lo desafortunado del actuar de algunos funcionarios, medios de comunicación y ciudadanos como la parafernalia excesiva con la que hace acto de presencia, un Secretario de Gobierno en helicóptero y no el Gobernador que en otras situaciones de menor gravedad atiende de manera personal dejando claro la falta de sensibilidad para con los deudos de las víctimas y la población afectada. Pero en términos de lo que nos compete en nuestro municipio, es lamentable y penoso del actuar de la administración Municipal en razón de la cobertura que se realizo durante y posterior a los acontecimientos del derrumbe, y puntualizamos, no cuestionamos la ayuda que como gobierno municipal se brindo, pues fue sobresaliente la cantidad de personal y recursos que se emplearon durante las labores de rescate.

Pero la manera de enaltecer al alcalde en un animo de solidaridad, preocupación , de atención inmediata ante la situación, donde si bien es cierto que por cuestiones geográficas y de acceso al lugar era fundamental la intervención del gobierno de Mixquiahuala en un municipio vecino, imagen totalmente contraria a su evidente ausencia en semanas pasadas ante situaciones como el linchamiento en Taxhuada o el conflicto en Teñhe. En general a la falta de atención en la agenda de eventos públicos ,festivos, sociales y culturales del municipio.

Esperamos solo sea desatino producto de una pésima estrategia de comunicación social que raya en lo mezquino, utilizando la desgracia como escaparate abusando del morbo que prolifera actualmente, publicando entrevistas con los funcionarios del municipio, hasta la grabación de el momento de preparación de alimentos que se repartirán en el lugar del siniestro, minimizando lo delicado y fundamental del suceso.

Esperamos que sea eso, un desatino de un área de la administración y no un sentir generalizado del Gobierno Municipal donde se cree que se le puede faltar el respeto a la inteligencia de una parte de la población Mixquiahualense, pues si eso se hace para resaltar lo bueno, no queremos imaginar lo que pueden hacer para efectos contrarios.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Relacionadas
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto