cerrar publicidad
YAM: Más gastos que ganancias, solo una diputación local en años
23 de Agosto del 2018 Especiales # Una mirada
photo
Foto: Cronica Hidalgo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Durante años, las asociaciones hermanas, Yo Amo Mixquiahuala y Yo Amo Hidalgo han gastado mucho dinero para apoyar a la sociedad, y para ganar algo políticamente. Desafortunadamente, los líderes de estas asociaciones solo tienen que conformarse hoy con una diputación, la cual, ni siquiera se ganaron en las urnas. Con una diputación por la vía plurinominal que aún no está definida, ya que falta que se resuelvan los recursos que los partidos políticos interpongan.

Lo anterior, no solo demuestra que en política el dinero no es suficiente para ganar elecciones, sino que además se necesita estructura, actitud de servicio y una pizca de suerte. Durante años el líder de las mencionadas asociaciones (Jorge Candelaria), a través de su segunda a bordo, Viridiana Jajaira Aceves, ha buscado obtener el control político del municipio basándose en la entrega de recursos a gran cantidad de personas. Pero esto, a la larga, no le generó grandes éxitos, pues solo habían logrado, antes de la diputación, una sola regiduría de la mano de un "total desconocido" y sin antecedentes políticos, quien a la fecha solo se ha dado a conocer por sus conflictos derivados del alcohol.

Si se ponen en la balanza los grandes gastos hechos, los cuales nunca se han transparentado y los logros obtenidos, éstos resultan muy flacos, pues la virtual diputada local, que ahora representa al partido de los maestros, pudiera lograr su escaño gracias a la nobleza de la ley electoral, pues solo le bastaron cerca de siete mil votos en el distrito para lograr entrar al congreso.

La votación que obtuvo Aceves Calva en Mixquiahuala no es cosa menor, ya que esta refleja, además del efecto "peje", la caída de la simpatía de la asociación. El gran arrastre que en su momento tuvo YAM en esta ocasión no fue determinante, por lo que el futuro político y económico de esta asociación dependerá mucho de que la vicepresidenta de Yo Amo Mixquiahuala, y ahora diputada, se conecte nuevamente con la gente de su distrito y dejé los revanchismos y orgullos de lado, buscando la reconciliación de aquellos que en algún momento fueron sus aliados.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Relacionadas
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto