cerrar publicidad
Alumnos en Mixquiahuala por fin regresan a su escuela
20 de Agosto del 2018 Local
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
A casi un año de haber sido reubicados de la escuela primaria Amado Nervo, de esta cabecera municipal, por los daños estructurales que sufrió el plantel durante los sismos de septiembre del año pasado, mas de 600 alumnos de esta institución educativa regresaran e iniciaran nuevo ciclo escolar, luego de permanecer mucho tiempo en sedes alternas al colegio publico.

Con la certeza de que hay las condiciones de seguridad y funcionalidad en las aulas reconstruidas, Patricia Victoria Trejo, Directora de Educación en este municipio, dio a conocer el regreso del total de la comunidad estudiantil a la escuela con la matrícula más grande de este municipio.

Señaló que ya se cuenta con tres salones de clase completamente terminados y podrán ser ocupados por los alumnos, mientras que cuatro más, se encuentran a 70 por ciento de su reconstrucción, por lo que estimó que para el mes de octubre podrán estar terminados y brindando servicio.

No obstante, momentáneamente los directivos de la escuela continuaran utilizando las cuatro aulas móviles que la SEP facilitó el año anterior, como espacios de apoyo para la impartición de clases, hasta que el plantel quede remozado por completo.

Como se recordara, los estudiantes de educación primaria de dicho plantel fueron reubicados por seguridad a la Capilla Abierta, que sirvió de escuela temporal durante varios meses, mientras se remodelaba el viejo edificio en cuestión.

En cuanto a las otras instituciones educativas que también resultaron afectadas por los movimientos de telúricos, las autoridades estatales continúan trabajando para su reacondicionamiento, pues los daños estructurales en estas fueron menores.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto