cerrar publicidad
Ahora cortan un dedo a ladrón en Tlahuelilpan
03 de Septiembre del 2018 Regional # linchamiento
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
A dos días de que en Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de Tula de Allende, una pareja fuera quemada viva al ser acusada de presuntamente robar niños, la tarde del sábado habitantes de Tlahuelilpan cortaron un dedo a un presunto ladrón de baterías de carro, quien fue rescatado por otros lugareños y entregado a elementos de la policía municipal.

De acuerdo con el reporte policiaco, un grupo de colonos rescató a un sujeto que fue retenido por otros habitantes, quienes “a manera de lección”, y para desquitarse de supuesto robo, le cercenaron un dedo.

Según algunos pobladores, el presunto delincuente ya había sido advertido de que si era sorprendido robando lo lincharían.

“No sabemos quiénes fueron los que vinieron por él y lo entregaron a la policía, eran más los que lo salvaron que los que le estaban pegando y que incluso le cortaron un dedo, porque este ladrón ya había sido acusado con anterioridad de robar baterías de los coches o estéreos, o cualquier cosa que veía mal puesta”, dijo a Criterio uno de los vecinos, quien prefirió no identificarse.

“Llegó la policía, pero ya el detenido estaba en manos de quienes lo rescataron. La verdad, el muchacho es un ladrón conocido en el municipio y que ha sido detenido en varias ocasiones, pero a los pocos días vuelve a quedar en libertad. Por eso la gente se cansó y le cortó un dedo como escarmiento, para que ya no vuelva a robar, y si lo hace, que se atenga a las consecuencias”, agregó.

El presunto ladrón fue entregado a la policía municipal pero, ante la falta de denuncias en su contra, quedó nuevamente en libertad a las pocas horas.

Sobre los hechos registrados el 30 de agosto en Tula, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aseguró que no tienen registro de robo de menores en la zona y reprobó la acción de los pobladores.18

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Relacionadas
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto