cerrar publicidad
Pide Jajaira Aceves relevar a diputados de comisión por faltistas.
14 de Mayo del 2019 Regional
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Por no acudir a los trabajos de comisión, la presidenta de la Comisión de Obras Publicas de la LXIV legislatura del congreso de Hidalgo, Viridiana Jajaira Aceves Calva, pido que se releve a tres de los cinco diputados que integran este encargo. De acuerdo con la legisladora, fue mediante oficio que notificó al presidente de la junta de Gobierno las inasistencias reiteradas a los trabajos de comisión de los diputados Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza(Panal); Jorge Mayorga Olvera, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Arely Maya, de Acción Nacional (PAN).

Según la legisladora, a las sesiones de la comisión que preside solo acuden ella y la priista Mayka Ortega Eguiluz, lo que motivo que solicite la rotación de los tres diputados.

La legisladora acuso que cuando los tres integrantes asisten “cuando bien nos va entran y salen los demás diputados”.

Aceves Calva recriminó que otra situación similar se presenta en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a la que no asisten los diputados de Morena Jorge Mayorga Olvera y Armando Quintanar Trejo.

El reclamo se ventiló luego de que el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, afirmó que los trabajos en el pleno y en comisiones se cumplen a cabalidad.

A la exigencia de la diputada del PES sumo reclamos la presidenta de cultura, Corina Martínez, quien acusó que “una diputada del PRI”, Adela Pérez y “una del PAN”, Claudia Liliana Luna Islas, no acuden a los trabajos de comisión que preside.

Por ello, ambas diputadas reclamaron a Ricardo Baptista “que se equivoca” y pidieron “no pretender tapar el sol con un dedo” de lo que ocurre en los trabajos de comisiones.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto