cerrar publicidad
Asesinan a 'El Talachas', líder huachicolero que operaba en Tula
20 de Mayo del 2019 Regional
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El líder huachicolero conocido como 'El Talachas' fue asesinado anoche en Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, quien era uno de los líderes de las siete bandas dedicadas al robo de combustible en Hidalgo.

Los hechos sucedieron cerca de la medianoche del sábado, J.H.G. de 55 años de edad se encontraba en su domicilio, en la calle Cuitláhuac, cuando fue asesinado a balazos.

De acuerdo con fuentes de seguridad el líder huachicolero, que operaba en la zona de Tula, fue amenazado de muerte previamente.

Su esposa dio aviso al Subcentro C-4 de Tula, escuchó las detonaciones, sin embargo no se percató de cómo sucedieron las cosas ni de los responsables pues argumentó que no se encontraba cerca del lugar de los hechos.

El informe de las autoridades señala que el Subcentro C-4 recibió el reporte de varias detonaciones de arma de fuego en Santa Ahuehuepan, sin contar con la dirección, más tarde en un segundo reporte -el de la esposa del occiso- se indica que en la calle Cuitláhuac de la misma comunidad reportan a un masculino sin vida por lesiones de arma de fuego.

En el lugar se encontró una camioneta Ford color blanco con placas S37AAG del Estado de México, con varios impactos de bala en los laterales y en la parte trasera, así como varios casquillos percutidos en el lugar, en las paredes del domicilio también se encontraron varios impactos de arma fuego.

Tras lo sucedido las autoridades de seguridad dieron aviso al Ministerio Público.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 'El Talachas' era uno de los siete líderes de las bandas dedicadas al robo del combustible en el estado de Hidalgo.

Las siete bandas delictivas dedicadas al huachicol de acuerdo con información de la Sedena son: “Los Cholos”, “Los Americanos o el América”, “El Michoacano”, “Los Poblanos”, “Los Capulines”, “el Tito” y “El Talachas”, quien quedó fuera de operación.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente, luego del reporte a la Agencia del Ministerio Público por parte de la guardia de la policía de investigación, quien informó sobre el hallazgo de una persona sin vida, en el municipio de Tula de Allende.

Por esta razón elementos de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se trasladaron a al lugar de los hechos en la colonia Santa Ana Ahuehuepan, en donde al llegar se tuvo a la vista el cuerpo de una persona del género masculino, conocido como Jorge “N”.

El personal de la procuraduría recolectó indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder determinar lo que sucedió, cabe hacer mención que en el lugar otro hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica.

Cabe mencionar que en lo que va del año 'El Talachas' es el segundo líder huachicolero asesinado en la entidad.

La madrugada del 20 de enero también fue asesinado el Julio César Z.C., alias “La parka”, líder huachicolero que operaba en la zona de Tepetitlán-Tezontepec de Aldama, ejecución que se presume fue por parte grupos rivales.

“La parka” estaba ubicado como un líder violento causante de más del 50 por ciento de los 35 asesinatos registrados en Tezontepec de Aldama en el 2018 relacionados con el robo de combustible.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto