cerrar publicidad
Declaran emergencia ambiental en Tula, Hidalgo por presa con altos niveles de mercurio
17 de Julio del 2019 Regional
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
La Semarnat declaró emergencia ambiental a la presa Endhó, en el Estado de Hidalgo, por los altos niveles de contaminación que presenta, sobre todo de mercurio, lugar donde llegan todas las aguas residuales de la Ciudad de México.

Esto luego de que el año pasado, la Cofepris ya había declarado a esta región en emergencia sanitaria.

Sin embargo, el problema continúa y por ello autoridades ambientales harán una “restauración ecológica y de saneamiento” de esta presa donde se han detectado altos niveles de mercurio, arsénico, plomo y bario que han afectado a quienes viven alrededor del lugar.

El titular de la Semarnat, Víctor Toledo, dio a conocer una Declaratoria para la Restauración Ecológica que atenderá principalmente a 135 poblados con unos cinco mil habitantes indígenas.

El funcionario anunció que la determinación se tomó, luego de que, al principio de la administración, la Semarnat fue tomada por integrantes del Movimiento Social por la Tierra quienes denuncian “la grave situación que prevalece en la región de Tula y municipios aledaños

. En el diálogo que se entabló con las autoridades, se registró el reclamo de los habitantes de la región quienes padecen las consecuencias de la existencia de varias industrias.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto