cerrar publicidad
Incendio retrasó abasto de crudo a las refinerías
24 de Noviembre del 2019 Regional # IncendioJuandho
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Por el incendio registrado el pasado 20 de noviembre en la estación de rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Juandhó, no se está suministrando petróleo crudo a las refinerías de Salamanca, Guanajuato, y Tula, Hidalgo; siguen cerrados caminos por la reparación de la falla, causando inconformidad de pobladores de la región; y se suspendió la distribución de agua a tierras de temporal, lo que afectaría los cultivos en 15 mil hectáreas.

Carlos Iván Mancilla Ortiz, superintendente de mantenimiento de Ductos de la petrolera, se reunió en el sitio del siniestro con los vecinos de Juandhó, ayer, quienes exigieron que les habiliten una vía para transitar hacia Tlahuelilpan porque se mantienen cerradas las dos vías de comunicación con que cuentan.

El funcionario federal les explicó que la cuadrilla de Pemex trabaja contra reloj para poner a funcionar la instalación en las próximas horas y reiniciar el suministro de crudo a las refinerías Miguel Hidalgo y Antonio M. Amor, y éstas a su vez retomen los procesos de refinación.

Carlos Mancillas dijo que estaban en posibilidades de acondicionar más tarde el camino y que una flotilla de la Guardia Nacional que realiza tareas de vigilancia en la comunidad, apoye con seguridad en el camino que usan, en tanto habilitan el otro. Hechos los acuerdos, los vecinos se retiraron.

Por otra parte, representantes campesinos de los distritos de riego de Conagua, 003 Tula, 100 Alfajayucan y 112 de Ajacuba, encabezados por Esuberto Villagómez Nava, se entrevistaron con Mancilla Ortiz porque dejaron de recibir agua para sus cultivos desde el 17 de octubre.

Le explicaron que primero por labores de mantenimiento el suministro de agua se suspendió, y luego por el incendio del 20 de noviembre, debido a que el canal tiene petróleo crudo en laterales y cauce, imposibilitando que corra el agua, con lo que 15 mil hectáreas se ven afectadas y 10 mil usuarios perderían sus cosechas.

Carlos Mancillas les dijo que el personal trabaja prioritariamente en reestablecer la operación de la estación, pero espera le envíen otro grupo de trabajadores para que hagan la limpieza del canal.

Sin embargo, el comisariado de Mixquiahuala, Juan de Dios Ortiz Gálvez, le advirtió al funcionario que los campesinos necesitan el agua y que en cuanto se las entreguen la harán correr, hayan hecho la limpieza o no.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Relacionadas
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto