cerrar publicidad
Retiran petróleo de canal contaminado
27 de Noviembre del 2019 Regional # IncendioJuandho
photo
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Con camiones recuperadores de hidrocarburo, Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a retirar el petróleo crudo que se derramó en el canal Alto Requena, el pasado 20 de noviembre, en la estación de rebombeo de Juandhó. La paraestatal colocó cordones absorbentes para hidrocarburo y puso a trabajar los equipos que ya operan en plenitud.

Pemex calculó que en seis semanas podrían concluir los trabajos. La tarde del lunes, personal de Pemex y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) sostuvieron una reunión con campesinos que exigen se limpie el canal, debido a que están en riesgo de perder sus cosechas por falta de riego, y con los vecinos de Juandhó, que piden se abran los caminos hacia Tlahuelilpan, los cuales también están cerrados debido al siniestro.

Acordaron que para llevar a cabo los trabajos más rápido y con mayor seguridad, sobre todo porque en el sitio se localiza una instalación estratégica, cerraron todo acceso y restringieron información sobre las labores. Les explicaron el proceso de limpieza del cuerpo de agua e indicaron que tardarán en promedio tres semanas en el canal y seis en general. Ninguna dependencia, ni autoridad ha querido emitir información oficial sobre los trabajos, y ya no se permitió el ingreso a los medios de comunicación, ni la toma de gráficas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Comentarios
 
Relacionadas
Clasificados
 
Populares del mes
 
Publicidad
 

Facebook
 
Twitter
 
 
© mixquiahualaenlinea
Publicidad / Contacto